Cómo pedir una cita a un chico

  • 3/3/2016"
  • Publicado por: Yosei Romero(root)

¿Quieres salir con un chico que te gusta mucho? ¿Sueles tener bastante temor a la hora de pedir una cita? Sigue leyendo, vamos a darte algunas pautas para poder tener un encuentro con esa persona que te atrae. Es natural sentir cierta ansiedad, pero piensa que si no lo intentas, no lo conseguirás. Deja la vergüenza de lado y lucha por obtener lo que deseas. En Letal Radio te contamos cómo pedir una cita a un chico.

 

Para pedir una cita al chico que te gusta lo más importante es planear lo que quieres decir. No se trata de que te hagas una chuleta para hablar con él pero es fundamental que tengas un esquema mental de lo que vas a decir. Te servirá de ayuda para acercarte y no quedarte con ningún bloqueo.

Lo más fácil es preguntar si tienes una idea bien definida pero no te agobies con los detalles ni memorices cada palabra. El nerviosismo o la timidez pueden jugarte una mala pasada así que estar preparada, no está de más. Puedes tener en mente algunas opciones de sitios para ir con él. Busca la forma de estar cerca y pedirle de forma espontánea y natural que quieres tener una cita.

 

El consejo que vamos a darte puede que te parezca obvio pero es que es muy importante que lo recuerdes: debes confiar en ti porque creyendo en tu persona llegarás tan lejos como te plantees en la vida. Si deseas pedir una cita a un chico, lo primero que tienes que hacer es convencerte de que mereces la pena, que estar a tu lado es algo maravilloso. No pienses que esa persona te va a hacer el favor de salir contigo, tú lo vales, repite esto todo el tiempo que haga falta.

Recuerda que tienes mucho que ofrecer, estos pensamientos te darán la fuerza para conseguir que esa persona que te gusta te diga que sí. El amor propio es la base para conseguir cualquier sueño que tengas.

 

No te compliques para pedir una cita, intenta no dar demasiadas vueltas al tema, puede que incluso estés pensando en dar explicaciones y esto es un error enorme. No tienes nunca que justificar tus sentimientos ya que, si te muestras con demasiada ansiedad, puede que se sienta agobiado y perderás tu oportunidad.

Cuando pidas una cita, debes ir al grano y con un plan en mente pero no debes dar ningún tipo de argumento acerca de por qué te gusta y quieres salir con él. La clave para demostrar interés sin ser obvia es la concisión, con tan solo una frase puedes decirle que salga contigo y si sale bien, ya habrá tiempo para explicaciones sobre tus sentimientos.

 

Para pedir una cita a ese chico que te gusta tanto, es recomendable ser directo. No te extiendas demasiado en tu propuesta, ni dejes lugar a la ambigüedad. Si pides una cita de forma algo abstracta puede que tu respuesta sea igual de incierta y si eres muy sutil puedes correr el riesgo de que no se entere de que quieres salir con él. Así que opta por ser muy clara y directa en tu petición.

Si en la fecha que indicas no puede, no pasa nada, porque si está interesado surgirá otra alternativa. Intenta no mostrarte demasiado disponible, deja que sea él quién demuestre su interés por ti.

 

Por último, recuerda la importancia de tu actitud. Piensa en cómo te gustaría que te pidiesen una cita y puede que así aciertes en tu petición. Puede que una sonrisa, muestras de confianza, o un buen sentido del humor sean claves para conseguir una cita. Debes optar por una actitud positiva y despreocupada sea cuál sea su respuesta, lo importante es dar el paso y si reflejas tu entusiasmo, espontaneidad y seguridad, tendrás mucho camino ganado.


Comentarios

Nombre:
Correo:
Comentario: