Cómo hablar de sexo con mi pareja

  • 2/3/2016"
  • Publicado por: Yosei Romero(root)

Pareciera simple, pero cuando toca abordar el tema del placer sexual con la pareja no siempre la situación se plantea de una manera sencilla, y es que tememos herir sensibilidades y causar molestias en el otro, pero la realidad es que cuando alguno de los dos no está disfrutando la mejor opción es conversar acerca del tema. Pero ¿cómo hablar de sexo con mi pareja?, en Letal Radio te damos algunas sugerencias claves.

 

Es muy importante en una relación que el otro sepa acerca de tus gustos y preferencias sexuales y también que conozca sobre tus miedos e inseguridades para que juntos puedan trabajar tanto lo bueno como lo malo, de allí la importancia de conversar acerca del tema cuando no te sientes complacido en la cama.


La complicidad y la química sexual se sustenta, lo creas o no, también en la comunicación. Cuando el otro hace algo que te gusta tu respuesta instintiva es un sonido o una palabra de placer que denota que disfrutas, entonces el otro sabrá siempre que esa es la manera de hacerlo, por eso hablar es útil y mucho.


No abordes el tema justo después del acto sexual, que es un momento de vulnerabilidad, más bien elige una ocasión en el que ambos estén a gusto y relajados para iniciar la conversación. Tampoco lo pintes como algo de vida o muerte, pues podrías poner nerviosa a tu pareja.

 

No invites a los nervios a esta conversación, al momento de hablar de sexo con tu pareja debes estar calmado y sin tensión pues esto creará una atmósfera de incomodidad en el ambiente que es innecesaria y poco útil.

 

Elige un tono de voz y una forma de hablar que invite a la conciliación, a la confianza e intimidad. Usa un lenguaje directo que sea fácil de entender por el otro e intenta siempre comenzar por ti: lo que te gusta, lo que te da más placer, lo que te agradaría experimentar.

 

Nada de minar el autoestima del otro, la idea no es hacer sentir mal a tu pareja sino que juntos consigan mejorar, por eso nunca vayas directo a sus defectos sino más bien a lo que tu quisieras de él. Haz que parezca una invitación a explorar y no un reproche.

 

La invitación a mejorar debe incluir soluciones, más allá de lo que tu deseas. Por ejemplo pueden compartir literatura sexual, leer artículos y revistas sobre el tema e incluso ver algunas películas juntos si a ambos les agrada, estas son formas de informarse y de explorar nuevos caminos.

 

Escucha también lo que el otro tiene para decir y juntos creen un plan de acción que piensen que puede funcionar: más juegos sexuales, darle atención a algunas zonas erógenas, las opciones son muchas, descubran las que se adaptan a ustedes.

 

La compatibilidad sexual es algo que también se logra a través de diversas formas: hablar con la pareja sobre el sexo, descubrir nuevas maneras, estar dispuesto a dar y recibir placer, todo es parte del proceso de aprendizaje y es importante que ambos lo vean así.


Comentarios

Nombre:
Correo:
Comentario:


gL4huHRBvjp

4/1/2017

Y would dorsalinlid claimed they ar pay while dey ar doing opposite,do u knw dey said they av paid me still no penny b send to my lr acct ar dey d new scam system in town i wnt 2 knw

y9BIhwUp

5/1/2017

You're on top of the game. Thanks for shingra.

iVxKcGMEQ

6/1/2017

What lieatbring knowledge. Give me liberty or give me death. http://klkfmowhii.com [url=http://nwsfqg.com]nwsfqg[/url] [link=http://qdicvtqw.com]qdicvtqw[/link]

0KQqIE47yz

6/1/2017

Ennlehtgiing the world, one helpful article at a time.

xtG7KN3AIZw

7/1/2017

What a plresuae to meet someone who thinks so clearly http://mdtquglqhrr.com [url=http://ridbhuyvvl.com]ridbhuyvvl[/url] [link=http://hxxyeyawedc.com]hxxyeyawedc[/link]