4 errores frecuentes en la relación de pareja

  • 14/1/2016"
  • Publicado por: Yosei Romero(root)

Si te encuentras pasando por un momento difícil con tu pareja, y los problemas son continuos, no sientes que puedes llegar a un entendimiento o establecer acuerdos con tu pareja, puede ser que hayas estado cometiendo alguno de estos 4 errores frecuentes en la relación de pareja que comparto contigo en Letal Radio. Analiza el panorama y corrige de inmediato estas equivocaciones para que tu unión se convierta en una relación fantástica.

 

Prestar atención extrema a los defectos de tú pareja: Si pasas tu tiempo enfocado en las características negativas que encuentras en tú pareja, en lo que tanto te molesta y siempre observas sus defectos, de manera lógica comenzarás a sentir que el problema cada vez es más y más grande y llegará un momento que todo lo que los unió, el amor que hizo que estén juntos se convierta en un recuerdo del ayer. Cambia tu mentalidad, enfócate en las cosas buenas que tiene tu pareja, haz más grande lo positivo y minimiza lo negativo, verás que tu actitud diferente motivará a tú pareja a comportarse de la forma que tanto deseas, porque elogias y detonas las cosas positivas que hay en él o ella.

 

Decir lo que piensas y sientes cuando tu mal humor está a tope: Si expresas lo que sientes cuando tu humor está a un nivel elevado, las cosas que digas serán bastante hirientes y no tomarás en cuenta que esas palabras podrán generar distanciamiento y heridas más grandes en su relación. Evita entonces hablar cuando la copa ha rebasado, cálmate, respira profundamente y busca un momento en el que te sientas tranquila para retomar el tema.

 

Desconfiar, celar e intentar controlar a tu pareja: Si sientes que tu pareja ya no confía en ti, no te quiere comentar nada y lo sientes frio y distante, quizás hayas sobrepasado el límite esta vez. Si te comportas insegura, celas continuamente e intentas controlar cada movimiento de tú pareja será inevitable que se aleje y busque estar en un lugar en donde no puedas observarlo ni prestar atención a todo lo que hace. No porque esté engañándote precisamente sino porque no soporta esa actitud desconfiada y no representa la persona de la que se enamoró. Comienza controlándote a ti misma, deja a un lado la inseguridad y trabaja en tu confianza propia, verás que cuando dejes de controlar a tu pareja el mismo regresará a tu lado y la relación volverá a ser tan cercana y cálida como siempre.

 

Hacer conclusiones y conjeturas anticipadas sin tener en cuenta otro punto de vista: Si eres de las que cree que tu pareja le pasa algo contigo porque lo ves llegar muy serio y callado y de inmediato lo bombardeas con preguntas y frases en donde asumes que tú tienes la culpa de algo, seguramente tú pareja responderá agresivamente, y comenzará una discusión innecesaria. No te anticipes a los hechos, mejor pregunta e interésate por él, por saber cómo ha estado, y utiliza la estrategia de ponerte en su lugar para tratar de comprender las posibles causas de su enojo.

 


Comentarios

Nombre:
Correo:
Comentario: