Cómo saber si una relación va en serio

  • 13/1/2016"
  • Publicado por: Yosei Romero(root)

Cuando comenzamos a salir con alguien que realmente nos gusta y aunque nos propongamos dejar las cosas fluir, es normal que tras un tiempo nos preguntemos si existe la posibilidad de un futuro juntos. Algunas señales pueden darte la respuesta, solo debes estar atento, por eso en Letal Radio te damos las claves acerca de cómo saber si una relación va en serio o si más bien se trata de algo temporal.

 

Al comenzar a salir con alguien debes darle su tiempo natural a las cosas, hablar enseguida de futuro puede ser prematuro. Sin embargo es también importante detectar que es lo que nosotros queremos al lado de esa persona, pues si uno desea una relación estable y el otro solo algo pasajero difícilmente conseguirán ponerse de acuerdo sin que alguno de los dos tenga que sacrificar su deseo.

 

Si esa persona te interesa lo suficiente como para tener un futuro juntos entonces es importante estar atento a las señales que nos da para detectar si la relación va en serio o no y no crear una atmósfera en la que nos estemos engañando inconscientemente.

Si al intentar aclarar el panorama y darle un nombre a la relación que tienen él o ella esquiva la conversación o se escuda tras excusas que en su opinión le impiden tener una relación seria, es claro que no tiene interés en que, al menos pro el momento, la unión vaya muy en serio.

 

Una relación seria implica compromiso por eso si esta persona ha admitido en varias oportunidades que por algún motivo no desea comprometerse en este momento de su vida no hay duda de que ha sido claro: la premisa es disfrutar el momento y mientras lo aceptes continuarán juntos.

 

Consciente o inconscientemente solemos actuar de una forma similar cuando queremos estar seriamente con alguien, intentando introducir a esa persona a nuestro circulo de amistades y familia pues para nosotros es claro que ya es parte importante de nuestra vida. Si llevan varias semanas o meses saliendo y no conoces a nadie de su entorno es posible que él/ella no quieran que esto pase a un plano más serio y formal.

 

Una persona que no tiene interés en una relación más seria limita de alguna forma su exhibición pública al lado de una pareja, pues no quiere que los otros sepan que está de forma definitiva con alguien. Por eso tu presencia en sus redes sociales es bastante limitada, no hay fotos de ustedes juntos o comentarios públicos de afecto.

 

En las ocasiones en las que coinciden con alguien él/ella no saben como presentarte por lo que utilizan etiquetas como "un amigo(a)" o te presento a fulano. Evitan darle un nombre a lo de ustedes.

 

Por el contrario cuando una relación comienza a tomar un rumbo más serio tu pareja desea que conozcas su entorno, sus amigos, familia y cómo era su vida antes de que tu llegaras. Tampoco hay temor a hablar de un futuro y aunque es posible que aún no quiera etiquetar esta unión queda claro que no es algo pasajero.

 

En una relación que comienza a ser un poco más seria no hay miedo al compromiso, a pesar de los sacrificios que puede implicar el otro está dispuesto a aceptarlos porque se siente a gusto contigo. No hay nada impuesto o forzado, no hay obligaciones ni presiones, más bien el paso de informal a formal sucede de forma orgánica.

 

Estar en una relación que no va en serio no es algo perjudicial mientras que realmente no esté hiriendo tus sentimientos y afectando tu autoestima. Si sientes que esta persona te gusta mucho y quieres un futuro a su lado pero no están en la misma sintonía quizá lo mejor para ti es que lo dejen, pues podrías acabar herido(a).

 

 


Comentarios

Nombre:
Correo:
Comentario: